1. Promoción del Consumo 

A través de la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac) - proyecto conjunto con la industria láctea y apoyado por el Estado -, Fedeleche desarrolla un permanente trabajo de promoción del consumo de leche en el mercado doméstico, entendiendo que ésta es una tarea relevante y con consecuencias determinantes para el futuro del sector.

2. Relación con la industria

Se buscará la forma de mantener una relación fluida con la industria a objeto de solucionar los conflictos que en este momento existen, además de trabajar en aquellos temas donde existe una posición común como es Promolac y las negociaciones de los acuerdos comerciales.

3. Subsidios internacionales

Constante monitoreo de los subsidios aplicados por terceros países, especialmente Estados Unidos y la Unión Europea. Además, se trabajará en la implementación de un sistema que permita atenuar los nefastos efectos que estas medidas tienen sobre la producción interna.

4. Transparencia del mercado

Durante el año 2002 se continuará con el proceso que actualmente llevan adelante la Comisión Resolutiva y la Fiscalía Nacional Económica, respecto de las graves distorsiones que existen en el mercado interno de la leche fresca, esperándose que se llegue a una resolución sobre la causa.

5. Pautas de pago

Este año proseguirá el trabajo iniciado el 2001 en relación al constante seguimiento de las pautas de pago aplicadas por las distintas empresas procesadoras y su respectiva comparación, a objeto que cada productor pueda tener una visión clara de cuánto le están pagando y cuánto están pagando las otras empresas que reciben leche en su misma zona.

6. Acuerdos comerciales

El 2002 continuará el trabajo referido a los acuerdos comerciales que en este momento se están negociando (Estados Unidos y la Unión Europea, fundamentalmente), los cuales se espera queden firmados durante el transcurso del año. También se participará activamente en posibles nuevos acuerdos que comiencen a negociarse, buscando siempre las mejores condiciones posibles para el sector lácteo nacional.