OPINIÓN - “Estamos de cumpleaños”

A medida que avanzamos como sociedad, hemos ido mejorando ciertos aspectos de nuestra vida, como lo es la automatización de los procesos productivos, la incorporación de nuevos mecanismos que mejoren la calidad de los productos y por ende también, que permita que cuidemos de mejor manera la tierra, que es la que nos da el sustento para desarrollarnos como seres humanos, profesionales y sector económico.

La agricultura, ha sido desde el inicio de las sociedades, el factor preponderante de los asentamientos humanos y de la formación de comunidades. En pleno siglo 21, sigue siendo una de las fuentes económicas y motor de sociedades como lo era en un principio. Este 21 de mayo, cumplimos un año más como gremio y continuamos bajo el mismo precepto con el que fuimos conformados: siempre esforzándonos para que en conjunto optimicemos los instrumentos para una mejor comercialización de nuestros productos, además de salvaguardar los intereses de nuestros asociados y del rubro ante toda persona o autoridad, y ante todo otro organismo sea público o privado.

Ya son 67 años de trabajo, de reuniones, de conflictos, de asperezas y de reconciliaciones, de firma de convenios y de ayuda a todos quienes trabajan y viven del agro en nuestra provincia.

Creemos que hacer una propia autoevaluación de nuestra gestión a lo largo de este tiempo, podría sonar demasiado presuntuoso, pero basta ver todo el tiempo que llevamos como asociación gremial para darse cuenta que no lo hemos hecho tan mal, ya que nuestros asociados nos respaldan, con su permanencia, con su apoyo y colaboración para seguir creciendo como sector productivo y gremio.

Cabe recordar a ese medio centenar de agricultores visionarios que tomaron la determinación de crear esta entidad, teniendo en mente que asociándose era la mejor forma de enfrentar los problemas comunes y que, con ello, tendrían una mayor representatividad ante las autoridades, tanto nacionales como locales. Es así como hoy en día cobra real relevancia el generoso y visionario espíritu con que fue creada esta asociación.

  • Por Alexis Fuentes Loyola. Gerente de Agrollanquihue A.G.

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/