Irak y Kuwait en la mira de los lecheros

A Irak y Kuwait viaja por estos días el presidente de los productores de leche, Rodrigo Lavín. Su meta es posicionar en esos mercados los productos locales y de esa forma dar nuevas alternativas, en este caso en países de alta capacidad adquisitiva, a la siempre compleja producción nacional. 

"El objetivo es dar a conocer a estos mercados la leche de excelente calidad que producimos en el país e intentar establecer los contactos para acercar a más compradores, y en definitiva, generar una mayor competencia en el mercado de compra de leche fresca chileno, ya sea bajo la promoción de inversiones que permitan generar más poderes de compra bajo una figura asociativa con nuestros productores o que se exporte leche local a estos mercados a través del establecimiento de una nueva industria procesadora", señala Rodrigo Lavín.

 Lavín viaja como parte de una iniciativa público-privada, en la que también van Daniel Esteban, vicepresidente de la Mesa Ganadera, varios diputados, además de representantes gubernamentales.

Más detalles aquí

Fuente: http://www.elmercurio.com/campo/