Argentina: La producción lechera está en crisis por las inundaciones

El Secretario de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) advirtió que es muy complicada la situación de los productores lácteos afectados por las inundaciones.

 En declaraciones al Programa Cara y Cruz de Radio Universidad, Diego Manavella señalo que “los más complicados son los que están de la ruta 8 hacia el Sur con napas freáticas a 20cm.

 Desde la organización que representa y defiende los intereses de los productores de leche que integran la provincia de Córdoba relataron que “muchos productores están vendiendo sus animales porque no pueden ingresar con el alimento balanceado y tampoco pueden ingresar los empleados a los campos que están inundados.”

 Manavella remarcó la gran preocupación de los Productores Lecheros, por la cantidad de milimetraje caído en el último tiempo y la mortandad de animales que esto ha causado.

 Finalmente el productor sentenció que "tambo que se va no vuelve" al graficar la delicada situación por la que transita hoy la producción lechera en la Provincia de Córdoba.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/