Fonterra ve un mejor año 2018 y anuncia incremento de precio a productor

Fonterra anunció un aumento del pronóstico de precio a productor de cara a la temporada 2016/17 en NZ$0,15 centavos a $ 6.15 por kilo.

El presidente John Wilson dijo que el aumento refleja los fundamentos sólidos que muestran los mercados lácteos globales. "Los precios mundiales de los productos lácteos han aumentado en los últimos meses y al acercarnos al final de la temporada tenemos más visibilidad y certeza que nos hace confiar en nuestra posición de NZ$ 6,15", dijo Wilson.

Fonterra también confirmó su pronóstico de ganancias por rango de acción de 45 a 55 centavos para el año fiscal 2017, ya que sigue apuntando a un dividendo de 40 centavos de dólar por acción. "Algunos de los desafíos que enfrentamos en el tercer trimestre podrían continuar, pero el negocio se ve bien para el cuarto trimestre fuerte en particular en las ventas de Ingredientes. Esto significa que hemos sido capaces de confirmar el rango de ganancias por acción ", dijo Wilson.

"El mayor pronóstico de precio a productor de $ 6.15 por kilo y el dividendo objetivo de 40 centavos por acción da un pronóstico de pago de NZ$ 6.55 para un agricultor es una buena noticia", dijo.

En una señal adicional de confianza en las perspectivas de mercado para los productos lácteos, la Cooperativa está pronosticando un mejor precio  de $ 6.50 por kilo para la temporada 2018. Las previsiones de rentabilidad para el año fiscal 2018 se anunciarán alrededor de principios de agosto.

"El aumento de la previsión de precio de la leche para la temporada actual y el pronóstico mejorado para 2017/18 serán noticias positivas para nuestros agricultores después de dos temporadas difíciles en la granja", dijo Wilson.

"La fuerte producción de marzo y abril parcialmente ha compensado en parte la menor producción de leche. Y la recepción se espera que baje un 3% para la temporada, un resultado mucho mejor para nuestros agricultores de lo que se había anticipado en el año", dijo Wilson.

Fuente: www.fonterra.com