Chilelácteo 2017: tecnologías de reproducción y el impacto en la economía lechera

Con el propósito de compartir experiencias con el uso de tecnologías de reproducción y el impacto de ellas en la industria, hablar sobre la importancia del embarazo y el impacto económico en la economía agrícola y la reproducción como base de la producción de leche, Cooprinsem confirmó la participación en el marco del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2017, del Dr. Luís Mendonça.

Mendonça recibió el título de D.V.M (Doctor of Veterinary Medicine) en 2006 en la Universidad Estadual de Maringá, Brasil. En 2007 trabajó en un consultorio privado que se especializó en el manejo reproductivo y tecnologías (transferencia de embriones y producción in vitro de embriones), prestando servicios a clientes en varios estados de Brasil y Bolivia. En 2008 fue contratado como investigador de postgrado en el Centro de Enseñanza e Investigación de Medicina Veterinaria en Tulare, CA, donde trabajó en grandes operaciones lecheras y estuvo involucrado en diferentes aspectos de la investigación de la producción lechera.

Obtuvo su M.Sc (Master in Science) y completó su residencia en Medicina de Producción Láctea (2012) en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota. El Dr. Mendonça se unió al Departamento de Ciencias e Industria Animal de la Universidad Estatal de Kansas en 2013 como Especialista en Extensión Láctea del Estado, donde ahora su labor   tiene un 30% de investigación y un 70% de extensión.

Sus funciones y responsabilidades actuales incluyen el desarrollo de un programa de extensión e investigación que aborde los problemas que enfrentan la industria láctea de Kansas y los Estados Unidos. Su objetivo es desarrollar y llevar a cabo investigaciones relacionadas con la función inmune, la salud, la reducción del calor y el manejo reproductivo del ganado lechero.

El Dr. Luís Mendonça forma parte de los conferencistas internacionales invitados a Chilelácteo 2017 y su presentación se llevara a cabo el jueves 15 de junio a partir de las 11.15 horas en el bloque 5 salón 1 denominado: “Avances Tecnológicos”.

Áreas de especialización

  • Teriogenología Bovina
  • Manejo de Ganado Lechero
  • Evaluación del rendimiento de la granja lechera

 

 

Fuente: http://chilelacteo.cl/programa-chilelacteo2017/