¿Qué productos lácteos va a importar China en los próximos años?

China seguirá siendo el mayor importador mundial de lácteos, sin embargo, se están dando cambios en el país, que generan diversas oportunidades para el sector. El consumidor chino demanda importaciones de mayor calidad, productos nacionales más seguros y cada vez compra más on line, según la valoración de Rabobank.

Según publicó el portal agrodigital, la leche infantil sigue siendo un producto clave, sin bien, se espera que las mayores áreas de crecimiento en los próximos años sean los yogures, el queso, la leche y la mantequilla (enfocados salud y bienestar).

El consumo per cápita en China sigue relativamente bajo. Había aumentado considerablemente entre 2000 y 2013, pasando de 10 kgs a poco más de 30 kgs, si bien, este crecimiento parece que se ha ralentizado entre 2010 y 2013. Esta ralentización puede deberse a los escándalos sanitarios en 2008, el crecimiento económico más lento y los mayores precios de los lácteos. La previsión es que el consumo crezca anualmente entre 2 y 2,5% de aquí a 2020, que es una cifra pequeña si se la compara con el crecimiento de un 18 a 20% entre 2000 y 2008.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/