Comercio electrónico y su importancia para potenciar la oferta del sector lechero

El mercado del comercio electrónico mueve cerca de US$ 25 billones en el mundo, negocio que lideran Estados Unidos, Japón y China, según estadísticas publicadas por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). El 90% de esos negocios corresponden a comercio empresa a empresa (B2B) y el 10% a transacciones de empresa a consumidor (B2C). Lidera EE.UU.

Para promover la importancia de tener presencia Digital en los portales B2B y obtener contactos para relaciones futuras con enfoque en los productos lácteos, Moisés Sofer , CEO de SoferStudio Agencia Digital, participará como conferencista invitado al 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2017.

Sofer expondrá sobre la utilización de los canales B2B como ALIBABA para potenciar la oferta exportadora del sector lechero junto con la importancia de contar con una Estrategia Digital consistente que muestre que son empresas de vanguardia con productos de calidad. Lo anterior, en el bloque “Marketing y Comercialización de Productos Lácteos”, que tendrá lugar a partir de las 8:30 horas del jueves 15 de junio, en lo que es el inicio de la segunda jornada del evento lácteo.

Datos del comercio electrónico

La UNCTAD afirma que, en 2015, el tamaño del mercado de comercio electrónico mundial sumó US$ 25 billones, de los que el 90% es el comercio empresa a empresa (B2B) y el 10% restante el comercio empresa a consumidor (B2C).

Esta revisión al alza se produce principalmente debida a una revisión de las ventas B2C, que muestran que Estados Unidos se encuentra ahora casi a la par de China, indicaron los datos de la UNCTAD.

Acerca del Congreso CHILELÁCTEO 2017

Los principales actores de la cadena láctea nacional se darán cita en la ciudad de Puerto Varas, los días 14 y 15 de junio para participar del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2017, evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en conjunto con ProChile.

El programa del encuentro abordará los desafíos actuales de la producción de elche y el devenir de la comercialización de los lácteos, tanto a nivel de mercado interno como mercados globales.  También se presentarán las últimas tecnologías aplicadas  y un completo análisis de las reformas y el impacto del cambio climático en la actividad.

  • Lugar del evento: Centro de Convenciones Hotel Enjoy de Puerto Varas
  • Día: 14 y 15 de junio de 2017

Fuente: www.chilelacteo.cl