Diversas y entretenidas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Leche”

Con actividades tanto en Santiago como en regiones se celebrará el próximo 1 de junio en nuestro país un nuevo aniversario del “Día Mundial de la Leche”, jornada instaurada en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de destacar el aporte de un sector alimentario como el lechero,  que se ha transformado en estratégico para el desarrollo del ser humano.

“Esta celebración  brinda la oportunidad  de enfocar la atención sobre la conveniencia y los beneficios del consumo de leche, la relevancia de mantener una alimentación sana y equilibrada que permita el adecuado desarrollo de una vida saludable  y publicitar las actividades conexas que se realizan en todo el sector ante la comunidad”, destaca Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche.

En la capital dicha conmemoración se llevará a cabo  a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Maipú, en el cruce entre las avenidas 5 de Abril y Pajaritos, en pleno centro cívico de la comuna. En la oportunidad, se espera la asistencia de autoridades  y representantes del sector lácteo, así como también de colegios y niños. “Va ser un día muy entretenido con juegos, concursos, con el propósito de sumarnos a las celebraciones internacionales de este día, y porque también queremos acercar la leche y todo el esfuerzo que hay detrás, a nuestros niños y nuestra juventud.”

La actividad se desarrollará bajo el alero de la campaña “Yo Tomo Yo Como Leche”,  patrocinada por la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac)   y Chile se suma a la celebración mundial de esta jornada, la cual se efectúa en paralelo en distintos puntos del planeta.

Aproleche Osorno invita a sumarse a celebrar a la leche

Como cada 1 de junio los productores de leche están doblemente motivados  en su quehacer, ya que celebrarán el Día Nacional del productor Lechero y el Día mundial de la leche.

Aproleche Osorno hará lo suyo en la plaza de Armas de la ciudad, donde al mediodía y en conjunto con la Alcaldía y las autoridades regionales, compartirán el tradicional brindis con leche, acompañado por organizaciones sociales y escuelas básicas de la comuna, invitando a toda la comunidad a participar de este evento.  

Día Nacional del Productor Lechero

La idea de instaurar un día en el año para reconocer al productor lechero, nace en la Provincia de Osorno, por el tesón y esfuerzo de un grupo de destacados productores de la comuna de Puerto Octay. Luego, se incorporaron los productores de todo el país, solicitando un día en particular para homenajear al productor lechero. Sólo hasta el 2016 se logró el objetivo tras diversas gestiones, encabezadas por el Ministerio de Agricultura, dando paso así al Día Nacional del Productor Lechero, que desde ese año se celebrar cada 1 de junio.

En esta oportunidad, las actividades comenzarán en la plaza de Armas de Osorno a las 12:00, compartiendo leche de invierno con la comunidad, para luego trasladarse a las 17:30 Hrs. al auditorio del INIA Remehue, donde se distinguirá a productores destacados por sus trayectoria, contando con la participación de los máximos dirigentes nacionales del sector, autoridades locales y nacionales, y los productores de las diferentes asociaciones del país. En esta jornada especialmente participarán la agrupación de pequeños productores, ACOLECHE, recientemente incorporados al trabajo de Aproleche Osorno.

Se espera una asistencia de socios productores de leche, quienes disfrutarán de un grato momento, donde compartirán junto a sus pares y podrán disfrutar de sorpresas especialmente preparadas para esta importante celebración.

Fuente: WWW.FEDELECHE.CL con información de www.aproleche.cl