Ministro Fernández admite "hechos terroristas" en La Araucanía

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al debate que se ha generado sobre la existencia o no de terrorismo en la región de La Araucanía, ante la quema de siete camiones en la zona la semana pasada. Luego de reunirse este lunes con dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, el secretario de estado defendió la medida del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista en los últimos hechos.

No obstante, aseguró que a pesar de la insatisfacción que pueda generarse en los camioneros, reiteró que el Ejecutivo no aplicará medidas de excepción constitucional en la zona

No tendría ningún complejo (con utilizar las Fuerzas Armadas para el orden público) si es que la situación lo amerita (...) Estamos frente a un delito concreto cuya ocurrencia por grave que sea no tendría por qué afectar la vida normal de miles de personas que verían limitados sus derechos constitucionales", sostuvo en Tele 13 Radio.

El ministro enfatizó que "no tiene dudas" respecto de que existen hechos terroristas en la región y afirmó que "desde luego que la quema de siete vehículos es un acto de terrorismo". Sin embargo, afirmó que este tipo de hechos no ha afectado la vida de los ciudadanos como para decretar la medida de excepción. "Desde luego hay una situación compleja y el Gobierno lo ha aceptado (...) pero no altera la vida normal de la enorme mayoría de los residentes de la región", sentenció. 

Fuente: http://www.emol.com/