Leche en polvo entera rondará los US$ 3.000 hasta comienzos de 2018

El precio de leche en polvo entera rondarán los US$ 3.000 por tonelada, al menos, hasta mayo de 2018 según muestran los valores del mercado de Futuros de Nueva Zelanda , señaló la analista de mercados de la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda Susan Kilsby, durante su exposición en el Foro de INALE 2017 realizado en Montevideo el pasado 1 de Junio.

La oferta de leche en el mundo seguirá creciendo gradualmente y la demanda seguirá firme en el correr del año, dijo la especialista. En los principales países productores mundiales de leche –EEUU, Unión Europea, y Nueva Zelanda- la producción seguirá creciendo de forma gradual. “Se ve un crecimiento en la producción, resta ver cómo evoluciona la demanda”, dijo.

En China, el principal comprador mundial de lácteos, la demanda seguirá firme a lo largo del año, con una demanda creciente y con un aumento en el consumo, pero de forma más lenta.

La expectativa para la grasa es que los precios sigan firmes de la mano de un aumento en el consumo. Debido a los altos precios EEUU y la UE tienden a producir mayores volúmenes. La producción y la demanda de grasa seguirían firmes hasta el 2017.

Para la leche en polvo descremada se espera que los precios sigan bajos, estables en las referencias actuales, vinculado principalmente a altos stocks en la UE.

Dentro de cierto escenario de incertidumbre, y con posibles fluctuaciones de valores, nos se esperan caídas precios tan profundas como en 2015, sostuvo Kilsby.

Fuente: www.lecheriauy.com