CHILELÁCTEO 2017 abre nueva oportunidad de negocios con inversionistas chinos

El mercado chino y su importancia para los productores primarios de leche, será parte de la pauta de temas que se espera abordar durante la séptima versión del Congreso Internacional Chile Lácteo, a realizarse entre el 14 y 15 de junio en Puerto Varas.

Así lo anticipó Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, quien especificó que entre varios temas de interés para el ciclo lácteo, resalta la posibilidad de acercamientos con importadores y eventuales inversionistas chinos. "Es un tema de largo aliento. Estamos en una primera etapa de darnos a conocer, de que ellos vengan, que conozcan lo que tenemos acá y podemos ofrecer", especificó.

Schwerter explicó que ello tiene como finalidad ampliar el poder de compra, que propicie la competitividad e impacte en el precio que se paga a los productores primarios.

El líder gremial expuso que de esa manera esperan ampliar el mercado y "dejar de depender de dos o tres grandes transnacionales", así como poder integrarse de modo vertical en la cadena de valor de la leche. De hecho, uno de los siete bloques de la actividad es el denominado "Productos Lácteos para China, un desafío comercial", en el que se espera la intervención de Li Baorong, embajador de China en Chile; y, del empresario Luis Schmidt, ex embajador de Chile en ese país asiático.

En el Congreso también se espera conocer avances en la apertura a otros mercados, como Rusia, Kuwait e Iraq.

ChileLácteo 2017 es organizado por Fedeleche, con el apoyo de ProChile y el patrocinio de la Sociedad Nacional de Agricultura, la Federación Panamericana de Lechería y el Ministerio de Agricultura.

Detalles aquí