Opinión - Bienvenida a los cambios

La vida siempre está en evolución y en procesos de cambios; nada dura para siempre y es innegable que cada mudanza nos trae nuevos aires e ideas, lo que nos permite crecer y mejorar a medida que pasa el tiempo. Nosotros, como gremio, como sector productivo, no estamos ajenos a este tipo de situaciones, tristes por una parte, ya que abandonamos o en una mejor conceptualización, dejamos libre una parte de nosotros que necesita también crecer.

Alexis Fuentes, quien fuera nuestro gerente por 20 años, ha tomado la decisión de tomar otros caminos, donde tenemos la certeza que lo realizará con el mismo entusiasmo y pasión que nos entregó durante todo este tiempo, donde compartimos reuniones, risas, penas, frustraciones, pero sobre todo compañerismo y dedicación.

Es aquí donde uno generalmente recurre a los lugares comunes con frases como "no es un adiós, etc.", pero creo que ese tipo de cosas no son necesarias para decirle a nuestro amigo que sólo se cumple una etapa y que pese a que no compartiremos el mismo camino, seguiremos trabajando por este sector productivo que, pese a los escollos, seguirá en pie ya que la necesitamos para vivir.

Dentro de este ciclo, en donde nada ni nadie se escapa, hemos enlistado dentro de nuestras filas a alguien con ganas de seguir trabajando por el sector agropecuario de la provincia y de la región. Con ideas nuevas y enfocadas a empoderar la agricultura en nuestra zona y transformarla en un sector productivo potente, tanto en materia de sustentabilidad como en competencias de mercado y utilidades para quienes viven de esta actividad.

Rodrigo Mardones es un experimentado dentro de la agricultura, con una vasta experiencia en el área, por lo que creemos traducirá en nuevas ideas y aportaciones para crecer.

Con esto, no estamos desligando la responsabilidad de quienes están en los puestos de mando, como lo son los seremis, ministros, presidente, que son los que tienen la responsabilidad de facilitar y descongestionar las trabas que existen, a nivel de mercado, industria y retail, que impiden que este sector y su gente, surjan y tengan las condiciones necesarias para seguir desarrollándose y creciendo.

Por Eduardo Schwerter. Presidente de Agrollanquihue. A.G.

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/