Productores están dispuestos a colaborar con investigación del mercado lácteo

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Rodrigo Lavín, aseguró que en caso de que la Fiscalía Nacional Económica requiera más antecedentes en esta investigación, la entidad está dispuesta a colaborar.

El líder gremial se refiere a la solicitud para investigar el mercado nacional de la leche ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que fue presentada por los diputados miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Javier Hernández (UDI) e Iván Flores (DC).

Esto frente a lo que los parlamentarios consideran como una “posición dominante” por parte de las pocas industrias del rubro que funcionan en el país en la fijación de precios para los productores lecheros.

“Estamos ciertos que este mercado funciona de forma imperfecta, que existen abusos y que a nivel de los productores existe gran inquietud sobre esta materia, por lo tanto, cualquier acción tendiente a generar mayores grados de transparencia en el mercado de la leche lo vemos como positivo”, expresó Lavín.

Por su parte, uno de los directores de la Asociación de Productores Lecheros (Aproleche) de Osorno, Juan Horacio Carrasco, sostuvo que “celebro que los diputados Hernández y Flores hayan realizado esta denuncia a la Fiscalía Nacional Económica, para esclarecer la compra de la leche cruda en Chile”.

Más detalles aquí

Fuente: http://www.australosorno.cl/