Federación Holandesa de Agricultura confía en una recuperación de los precios

LTO (Dutch Federation of Agriculture and Horticulture) ha realizado un balance de los primeros meses de 2017, asegurando que en los próximos meses todos los indicadores apuntan a un incremento del precio pagado a los ganaderos.

A principios de 2017, el mercado lechero estuvo bajo presión, especialmente en lo que se refiere a los valores que se pagaban por la leche en polvo, ya fuese entera o desnatada, como consecuencia de la debilidad de la demanda tanto en el mercado europeo como en el mundial. Frente a esto, las cotizaciones de la mantequilla se mantuvieron sin cambios a un nivel alto durante este período.

Después de ese breve período, esos valores comenzaron a aumentar de nuevo a partir de mediados de febrero.

El precio de la leche desnatada en polvo cayó a finales de marzo a alrededor del nivel de precios de intervención, lo que provocó que el mercado alcanzará el precio más bajo en abril, o que provocó la apertura de la intervención.

A partir de mayo, todos los precios comenzaron a seguir una fuerte tendencia al alza. La cotización de la mantequilla ha ido aumentando continuamente desde mediados de febrero alcanzando a finales de mayo,  un nivel récord de más de 500 euros po 100 kg.

Como resultado del aumento continuo de los precios de la mantequilla y la nata, la leche y el queso los importes de la leche también fueron creciendo, según LTO. Sin embargo, el aumento de los precios (medios) de la leche a los ganaderos, iniciado en julio de 2016, se detuvo en marzo, cayendo ligeramente en abril aunque se espera que mantenga una tendencia al alza en los próximos meses.

Fuente:  http://www.agronewscastillayleon.com