Fonterra aumenta proyección para el precio de leche a productores

Fonterra elevó su proyección de pago de leche al productor a NZ $6,75 por kilo de sólidos, según lo informó la compañía mediante un comunicado en la jornada del 27 de julio, según informó el sitio web agriculture.

El precio que pagará al productor son 25 centavos por encima respecto al precio fijado en mayo de NZ $ 6,50 por kilo de sólidos en leche. Significa un aumento del 10% en la comparación interanual.

En su informe se anunciaron ganancias de 45 a 55 centavos por acción, el pago al productor sería el más alto desde el período 2013/2014.

“La demanda global de lácteos se está fortaleciendo, los signos son de un buen comienzo de temporada para los productores”, dijo John Wilson, Presidente de Fonterra en un comunicado.

Además, Wilson señaló que se está percibiendo una mayor confianza por parte de los productores de ese país, sin embargo apunta a que aún se deberá presupuestar con cautela.

El economista senior de Nueva Zelanda, Doug Steel dijo que el aumento dará lugar a un gran impulso económico, “estimamos 500 millones de dólares más en la industria lechera neozelandesa y por lo tanto en la economía”.

Fuente: http://www.blasinayasociados.com/