Precio de leche al productor en Brasil volvió a caer en julio

El precio de leche recibido por los productores brasileños cayó en julio por segundo mes consecutivo. El precio líquido promedio país cayó 2,7% respecto a junio y se ubicó en R$ 1,234 por litro (aproximadamente US$ 0,39), de acuerdo a los datos publicados por el Centro de estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

Es la primera vez este año que el precio está por debajo del registrado en 2016. Comparado con julio del año pasado, el retroceso es del 12,8%. La disminución de los precios de la materia prima estuvo vinculada a la demanda por lácteos que sigue débil y al aumento de la producción de leche.

“La menor demanda de lácteos en la punta final de la cadena sigue siendo el principal desafío del sector este año”, señaló Cepea en su informe mensual de lácteos.

Captación de leche en aumento

De acuerdo al Índice de Captación de leche de Cepea la remisión aumentó 6,8% de mayo a junio en el promedio país. Hubo aumentos destacados en el Sur del país, donde en general, el clima fue óptimo para el desarrollo de pasturas generando buena disponibilidad forrajera.

Para agosto la mayoría de los actores encuestados por Cepea esperan nuevas caídas en el precio de la leche.

Fuente: http://www.lecheriauy.com/