Nuevo ataque de perros asilvestrados dejó 4 vacunos muertos en Río Negro

Durante la mañana de jueves 10 de agosto nuevamente el ataque de perros asilvestrados dejó como saldo 4 animales vacunos con heridas que ocasionaron su posterior sacrificio.

Esta vez el ataque ocurrió en el sector de ChanChan en la comuna de Río Negro, donde un grupo de siete canes asilvestrados atacaron a plena luz del día a los vacunos, los que correspondían a dos productores del sector, uno de ellos Mauricio Momberg. Quién relató a radio Sago los hechos.

El agricultor afectado alertó además de una situación que aqueja a aquellos habitantes de sectores rurales, lo que muchas veces ven interrumpida la tranquilidad luego de que personas indiscriminadas llegan hasta estos sectores para abandonar cachorros de perros a su suerte, los que más tarde se convierten en verdaderos animales salvajes provocando gran daño al ganado.

La ley de tenencia responsable de mascotas no considera estas situaciones y la regulación que debe existir para aquellos perros asilvestrados que afecta tan gravemente a la ganadería, dijo Momberg.

El avalúo de los 4 vacunos atacados y que debieron ser sacrificados, alcanzó una cifra superior a los 2 millones de pesos reportaron los afectados Mauricio Momberg y Carlos Recabarren, quienes además estamparon una denuncia ante Carabineros y el SAG.

Fuente: www.radiosago.cl/