Brasil: Productores cortan puente internacional por importaciones lácteas uruguayas

Según informó La voz de Melo, los manifestantes ingresaron hasta la mitad del puente con pancartas que reclaman al Gobierno Federal de Brasil que detenga las importaciones de productos lácteos uruguayos.

El alcalde de Río Branco, Christian Morel, indicó a esa emisora que la manifestación ha generado dificultades principalmente para la circulación de los pesados camiones de carga que salen del país por esa vía, y que debieron estacionar en la zona comercial.

Los productores afirman que dichas importaciones están perjudicando al mercado local y ocasionan que no se puedan vender los productos locales. En medio de este corte amenazan, a su vez, con bloquear el puente en varias ocasiones más.

De acuerdo a la brasileña Rádio Guaíba, los manifestantes exigen a la administración de Michel Temer que revise los incentivos fiscales para las importaciones, la revocación de los decretos que tratan sobre la importación de leche y la creación de cuotas de importación de lácteos desde Uruguay sin la liberación automática.

A su vez, pretenden que el gobierno haga compras de lácteos y cree un programa de control de stocks, al mismo tiempo que establezca políticas de incentivo y fomento para la cadena productiva de la leche y revise los precios mínimos de este producto.

Fuente: http://www.elpais.com.uy