Argentina: La producción de leche vuelve a retroceder

Un nuevo informe del Tablero de Control Sectorial que elabora la Sub secretaría de Lechería de la Nación reflejó lo complicado que está resultando para la lechería argentina recuperarse.

En precios, el mes pasado se relevó un incremento intermensual de 1% y de un 33% interanual con un promedio de $ 5,61 para el circuito formal.

Pero lo más llamativo del Tablero es el registro de una nueva caída interanual de la producción primaria, esta vez del 2%. Hacía cuatro meses que el nivel recolectado venía siendo mayor al del 2016, pero agosto volvió a defeccionar.

 Por su parte la industria continúa trabajando a menos de la mitad de la capacidad instalada, el mes pasado lo hizo a un 46%, registrando la misma caída que la producción primaria. Por otro lado, siguen cayendo los stocks de leche en polvo, que ha sido el producto estrella este año en el mercado interno.

Finalmente, las exportaciones continúan por el suelo, lo que ratifica la falta de mercados internacionales que paguen mejor que el mercado interno.

Por Damián Morais

Fuente: http://www.portalechero.com