Federación de lecheros alerta sobre aumento de importaciones

Para exponer las actuales condiciones que enfrentan los productores primarios, Fedeleche junto a las asociaciones regionales concurrió el martes pasado a Valparaíso a una nueva sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

En la cita, y ante la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la directora de Odepa, Claudia Carbonell, entre otros, el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, expresó que los productores mantienen su preocupación por el avance desmedido de las importaciones lácteas y su impacto en el mercado interno. "De hecho, ya se registró una caída de $2,30/lt. entre mayo y junio, a lo que suma al reciente anuncio para octubre una baja de precio por parte de Nestlé, de $2,5 por litro", afirmó el personero.

Dijo que al primer semestre las importaciones de leche en polvo crecieron 82,7%, de queso gouda un 126,3%, limitando la demanda interna por leche cruda para industrialización, ganando espacio sobre las exportaciones locales e incrementando la disponibilidad de leche en el mercado nacional, según apuntó Lavín.

Más detalles AQUÍ

Fuente: http://www.elsur.cl