Lecheros adhieren a firma de acuerdo, pero piden atención a sus posibles implicancias

Los productores de leche agrupados en la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) explicaron ayer que adhieren "de manera natural" a los postulados de la Declaración de Rotterdam, firmada por el Ministro de Agricultura en su condición de presidente del capítulo chileno de la Federación Internacional de Lechería (FIL-IDF). Sus propósitos, agregó la entidad, "están en línea con la agenda gremial sobre sostenibilidad" de este sector.

A través de un comunicado, el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, agregó que "sin perjuicio de lo anterior, y en virtud de lo genérico y amplio de sus ámbitos de acción, se hace oportuno consignar una nota de atención acerca de las eventuales implementaciones futuras que usen como base esta declaración".

En este sentido, el directivo aclaró que "estamos disponibles a aportar como sector primario en conjunto con el resto de la cadena láctea a fin de que la implementación de normativas de carácter nacional o internacional no conduzca a la inviabilidad de los productores".

Fuente: http://www.cronicachillan.cl/