El 11 de octubre se ven las caras procesadores y productores de leche

Se reactiva la Comisión Nacional de la Leche. Tras varios años de malas relaciones entre la industria y los productores primarios, finalmente volverán a conversar, producto de un llamado que realizó Odepa, como secretaría técnica, y a petición del ministro de Agricultura, Carlos Furche.

El encuentro será el miércoles 11 de octubre con el objetivo de analizar la complicada situación que vive el rubro desde hace ya algunos años. Dos años de malos precios; una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia por parte de Fedeleche, por lo que consideró falta de transparencia en el mercado en la compra de materia prima; una nueva presentación hecha por el diputado Iván Flores, presidente de la Comisión de Agricultura, después del abandono de la causa por parte de Fedeleche.

A eso se agrega en los últimos meses el estudio que está haciendo Fedeleche respecto de la gran alza en las importaciones y la posibilidad de pedir salvaguardias a la Comisión de Distorsiones, ya que enturbian el desempeño de un mejor año 2017 para los lecheros. Estos serán parte de los temas que estarán en la mesa.

Fuente: http://www.elmercurio.com/campo/