Comisión Europea prevé precios firmes para los lácteos en el último tramo del año

Al igual que los neozelandeses de Fonterra, la Comisión Europea (CE) prevé precios firmes en los productos lácteos hasta el cierre del año. Entre enero y julio los valores recibidos por los productores europeos aumentaron un tercio y los datos finales de agosto seguramente confirmen un nuevo avance, según un reporte de la CE. 

La demanda afirma el crecimiento del comercio mundial con exportaciones globales que aumentaron 6% en julio, si se mide su equivalente en leche. 

En el reporte se destacó el liderazgo de China en las importaciones -con una expansión de 27% en el años- seguido por el sudeste asiático, que registró un alza de 12%. 

La leche en polvo descremeda vio un rebote en ss ventas durante julio impulsada por los bajos precios. Sin embargo, los técnicos de la comisión no son optimistas a nivel de precio con una sobreoferta que seguirá pesando en el bloque europeo. Para la manteca ven probable un ajuste a la baja en los valores que siguen en niveles casi record. “Los altos precios de la manteca podrían llevar a que sea sustituida por grasas vegetales”, remarcó el informe de la comisión. 

Fuente: http://www.blasinayasociados.com/