Con actividades en colegios promocionan el consumo de lácteos

Con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Leche Escolar, durante ayer y hoy, se realizarán actividades de promoción y fomento del consumo de lácteos y sus derivados en la comunidad escolar de la zona.

La actividad es impulsada por Promolac, organización que promueve el consumo de leche, y contempla visitas al Liceo Rural Las Quemas, Escuela Nueva Braunau y al Grupo Escolar de Puerto Varas.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, remarcó la importancia que los niños conozcan el aporte nutricional de la leche y sus derivados.

El líder gremial añadió que como productores primarios esperan que la comunidad valore el consumo de leche. "Ha sido demostrado en diferentes estudios el aporte nutricional que tiene, sobre todo para los más pequeños", detalló.

Las actividades, que parten hoy en Las Quemas y Nueva Braunau, estarán centradas en la degustación de productos lácteos entre los más pequeños, además de entrega de información respecto a su aporte nutricional. Para mañana, en Puerto Varas, dirigentes del gremio y de Fedeleche harán una intervención, en la que explicarán a la comunidad estudiantil los beneficios de su consumo, sobre todo en la primera etapa de crecimiento

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/