Ningún producto lácteo incidió en el IPC de septiembre

Entre los productos con mayor incidencia en el IPC del mes septiembre de 2017 (-0,2%) ningún producto lácteo apareció, mientras que dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, tampoco aparece ningún producto lácteo, de acuerdo a un nuevo reporte de Fedeleche. 

Pese a ello, el informe sostiene que para el noveno mes del año,  “se observa un comportamiento en general al alza para los productos lácteos, salvo el queso (-0,1%),  en cuanto a su variación mensual, siendo la mantequilla la que más creció con un incremento de 1,5%, los postres lácteos 1,3%, la leche en polvo 0,7%, el yogurt 0,5% y la leche líquida 0,2%.  En tanto, un comportamiento en general al alza se aprecia para la variación anual y doce meses con un incremento de 5,7% y 5,4%, respectivamente.

Así, en cuanto a la variación anual (enero-sept) la mantequilla creció 8,7%, la leche líquida 7,8%, la leche en polvo 7,2%, el yogurt 5,5%, el queso 4,7% y los postres lácteos 4,6%. Mientras que en la variación a doce meses se observa que la mantequilla subió 10,9%, los postres lácteos 9,2%, la leche líquida 7,1%, el yogurt 5,9%, el queso 4,7% y 3,9% la leche en polvo. 

El informe de Lácteos es un informe mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores de leche y a la comunidad sobre los precios en general de los alimentos y de los productos lácteos en particular.

Fuente: www.fedeleche.cl