Opinión: Celebramos el Día Internacional de la Leche Escolar

Como es conocimiento de todos, la alimentación en la niñez es clave para crecer sano. Los niños necesitan una gran cantidad de nutrientes que se deben incorporar mediante una alimentación adecuada. Y la leche - qué duda cabe- es uno de los alimentos más importantes en su alimentación diaria.

¿Y por qué es tan relevante la leche?, por que aporta invaluables nutrientes para el crecimiento y desarrollo de las personas, como lo son sus proteínas de alto valor biológico, que fortalecen y regeneran los músculos y tejidos de todo el cuerpo; gran disponibilidad de calcio, muy necesario para nuestros huesos, dientes y ligamentos ; vitaminas, ya sea A, D,E, K o vitaminas del grupo B, que ayudan a reforzarlas defensas del organismo y minerales, como zinc, magnesio, potasio, fósforo que conforman un paquete incomparable de macro y micro nutrientes esenciales, insustituibles para los niños en edad escolar.

Es por sus demostradas cualidades, la leche debe ser un alimento esencial en la dieta de nuestros niños, y es por eso que desde el año 2000, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se conmemora cada año el Día Mundial de la Leche Escolar.

En la mayoría de los países de América Latina y con nuestro país como un claro ejemplo de ello, los programas de leche escolar han demostrado ser una excelente herramienta, no solo en lo nutricional y en la cultura alimentaria, sino también para el fortalecimiento del sector productor de leche, a la vez que generan beneficios colaterales muy importantes en el desarrollo rural y del país donde se aplican.

Por ello, todos los días los productores y quienes trabajan con nosotros nos ocupamos de alimentar, cuidar, ordeñar a nuestras vacas, todo para poder producir uno de los mejores y más completos alimentos que la naturaleza nos ha dado.

    

Esto en un ambiente de respeto y bienestar de nuestros animales de manera de poder entregarles a todos ustedes un alimento sano, nutritivo, seguro y completamente natural.

Por Eduardo Schwerter A. Presidente Agrollanquihue.

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/