El dilema de la UE, ¿qué hacer con la leche descremada?

– ¿Podrían las gigantescas existencias de leche en polvo de la Unión Europea terminar como alimento para animales? La respuesta es que sí, lo que generaría dificultades en el mercado internacional de ese producto.

La Unión Europea tiene unas 380.000 toneladas de leche en polvo descremada en stock público. Para colocarlas abrió licitaciones públicas con el fin de fin venderlas gradualmente y sin que se afecte los precios, pero las adquisiciones fueron muy pequeñas y el problema presiste.

Ahora el comisario de la Comisión Europea Phil Hogan planteó usar el stock en alimento para animales. Agregó que se estudian todos los caminos posibles para acabar con el stock que conserva la UE.

Luego de una reunión con los ministros de Agricultura de los países miembros de la UE Hogan expresó a la prensa que el bloque económico no puede continuar de manera sostenible con 380.000 toneladas de leche en polvo descremada, por lo cual las autoridades consideran todas las opciones razonables para su eliminación, informó el portal irlandés Irish Independent.

“Eso podría tener un impacto en 2018 en el mercado de los productos lácteos y que, en última instancia, tendría un impacto en los precios agrícolas”, reconoció. Por eso “estamos esperando con prudencia cómo podemos reducir el almacenamiento”, añadió.

“Tenemos que encontrar la forma de vender el producto o eliminarlos… tal vez como alimento animal

“Ninguna opción es fácil, pero tenemos que ver qué podemos hacer para eliminar este producto lo más rápido posible del almacenamiento”, dijo.

Fuente: http://www.portalechero.com/