Segunda versión de “Corre por la Leche” crece y se traslada al parque Chuyaca

Con dos circuitos establecidos, de 1 kilómetro para los más pequeños o quienes se están iniciando en el running y otro de 5 kilómetros para quienes buscan prepararse para una competencia mayor, la segunda versión del evento “Corre por la Leche 2017” quiere mantener su sello familiar por lo que está dirigida a todo tipo de competidor.

Organizada por los ministerios de Agricultura, del Deporte, el municipio de Osorno y los gremios de productores lecheros, esta corrida familiar en 2017 quiere crecer y pasar de 400 corredores a 750, por lo que se trasladará al Parque Chuyaca de Osorno, el próximo domingo 5 de noviembre.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertin, señaló que el evento “busca promocionar la leche como un alimento saludable y de gran calidad, un producto noble que nace de nuestro territorio y el trabajo de nuestros productores”, señaló.

En el lanzamiento del evento -que se llevó a cabo hoy en la Municipalidad de Osorno, los organizadores llamaron a los osorninos a participar de la jornada, que con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) contará además con 15 monitores de actividad física, un kinesiólogo, team de baile entretenido y zumba, juegos inflables, fútbol calle, slackline y una estación motricidad, entre otros.

Sobre este evento deportivo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, destacó que es un espacio propicio para unir al mundo deportivo, los productores de leche y el sector público. “La alianza público privada es fundamental también en temas como el turismo, desarrollo tecnológico y, por cierto, en lo que queremos para Osorno que es promocionar la leche y la carne, dos actividades fundamentales para el territorio y que esperamos sigan teniendo mayor valor agregado”, dijo.

Sobre las inscripciones para la Segunda Versión del evento “Corre por la Leche 2017”, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, agregó, que es un trámite muy simple y sólo pide ingresar los datos en un formulario que está disponible en las páginas web de Aproleche (www.aproleche.cl), garantizando así la entrega de la polera oficial de la corrida a los primeros 750 inscritos. ““Tenemos una bonita oportunidad para participar en algo recreativo, en que el deporte se pone por delante. No es una actividad competitiva, sino que es una corrida familiar donde pueden ir los niños, los adultos y todos en conjunto participar en un día maravilloso de primavera. Osorno necesita este tipo de actividades y nosotros vamos a ser promotores de ella, sin lugar a dudas.”, destacó.

La organización del evento enfatizó en que no importan las marcas o el tiempo de entrenamiento que lleven los competidores, el requisito imprescindible son las ganas de pasar un buen momento al aire libre.

En esa línea, Horacio Carrasco, director de Aproleche, dijo que por años como Asociación han tenido como prioridad este tipo de eventos, más aún cuando esta iniciativa permite dar relevancia a la leche como un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas, por su alto contenido en nutrientes esenciales como proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. "Sin duda la leche es un motor económico tremendamente importante en nuestra zona y esta actividad es una oportunidad para acercarnos como productores a la comunidad, para dar a conocer la importancia de este producto, su vinculación con la salud y en especial con el deporte", añadió.

Finalmente, se informó que la jornada comenzará a partir de las 9 de la mañana con la entrega de la polera oficial previa acreditación, dando inicio a la largada a las 11 horas, en el intertanto habrá clases de zumba y otras actividades recreativas.

Fuente: http://www.mundoagropecuario.cl/