Fonterra recortó proyección de crecimiento de la producción de Nueva Zelanda

El exceso de lluvias y su impacto en la lechería llevó a  Fonterra a recortar su estimación de producción de leche para Nueva Zelanda en el ejercicio 2017/2018.  De modo que nos jugamos a que hoy martes, habrá subas en el remate quincenal.

La principal industria exportadora de lácteos del mundo estimó que la producción de leche en la temporada que termina en mayo del año próximo crecerá apenas 0,9% interanual frente a 3,2% de su previsión anterior.  Este ajuste  refleja el impacto del exceso de lluvias sobre la remisión.

“Las condiciones climáticas en agosto y setiembre impactaron en la producción de leche a lo largo de todo el país”, señaló Fonterra, reportando bajas tanto en la isla Norte como en la Sur.

En setiembre, incluso, la remisión de leche a Fonterra cayó 1,1% interanual. Y el panorama va a contrapelo de las previsiones de algunas entidades internacionales como Rabobank, que la semana pasada aumentó su previsión de producción de 2,5% a 3,5%.

El recorte de Fonterra fue más acentuado aún que la del Banco de Nueva Zelanda, también de la semana pasada, ajustando su estimación de crecimiento de la producción a un rango de entre 1%- 2% desde uno anterior de 3%-4%, reportó Agrimoney.

En términos de valor el Banco de Nueva Zelanda señaló que “una menor producción de leche en Nueva Zelanda debería dar sosten al precio de los lácteos".

Fuente: www.blasinayasociados.com