UE: Hasta agosto, la producción de leche comunitaria se equipara a niveles de 2016

El último informe de la Comisión Europea permite comprobar como la producción de leche de vaca, en los ocho primeros meses de 2017, casi repite el dato de 2016, con un ligerísimo incremento del 0,01% como se puede apreciar en el cuadro adjunto.

En datos positivos, hasta agosto, se encuentra la producción de Leche Entera en Polvo con un aumento del 0,7%, elevándose, en el último año, el precio de este producto un 11%. 

Igualmente "en verde" aparece el queso que ve como las cifras estadísticas ofrecen un incremento del 1,7% en la producción, con un crecimiento del valor del mismo en los últimos 365 días del 13%.

Por el contrario, tanto la mantequilla como la Leche Desnatada en Polvo muestran número negativos con caída del 4,8 y del 8,6% en la producción hasta agosto de 2017 frente al mismo periodo de 2017, aunque se aprecia una tendencia muy distinta en el precio con un crecimiento del 54% en el caso de la mantequilla en el último año a pesar del descenso vivido en los últimos meses, mientras que la SMP ve como tanto la producción como el importe presentan cifras en rojo, con caídas del 8,6 y del 18%.

 PRODUCCION POR PAÍSES

El mapa de la evolución de la producción de leche en Europa entre enero y agosto de 2017, muestra las significativas caídas que se producen en Alemania, Francia y Holanda donde este dato se reduce un 2,3% en los dos primeros países y del 0,8% en Holanda.

En positivo destaca el dato de Bulgaria donde el crecimiento es del 11,8%, el 6,3% en Rumanía o el 4,5% de Polonia, aunque entre los principales productores destaca el caso de Irlanda donde el crecimiento se eleva hasta el 8,1%,

Cifras más bajas de incremento viven Italia con el 3,3%, Bélgica con el 1,2% o España donde se cifra en el 0,6%

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com