Aproleche Osorno ante fallo absolutorio en caso Luchsinger Mackay

Frente a la sentencia absolutoria de los once imputados por el acto terrorista con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger Mackay, la Asociación de Productores de Leche repudia este hecho, y alza la voz cuestionando el actuar de la fiscalía, y en particular de los jueces, que como se ha visto, han actuado más por forma, que por el grave fondo de este  atroz y premeditado homicidio.

Este fallo deja en evidencia el actuar dubitativo  y permisivo del Gobierno, una reforma procesal absolutamente garantista, junto a una cuestionable imparcialidad de los jueces. Todo esto nos lleva a este escenario, que vulnera profundamente el Estado de Derecho, y  genera en la población, y en particular en las víctimas, una sensación de indefensión e impunidad ante estos delitos.

Jueces dejan en la impunidad este horrible crimen, y demuestra una vez más que la Reforma Procesal Penal no responde a las necesidades de justicia de los chilenos. Llegó la hora de su profunda revisión y modificación, para adecuarla a la particular realidad de nuestra nación.

Chile es un país que está sufriendo actos de terrorismo. Sin embargo, las leyes destinadas a su control y erradicación, presenta complicaciones y trabas a los fiscales para probar dichos ilícitos, y no otorga las atribuciones necesarias para generar investigaciones  con resultados positivos.

Todo esto afecta a nuestra nación, teniendo fuertes repercusiones en su imagen país.

Como Asociación Gremial solidarizamos con el dolor y el desamparo que aflige a la familia de los afectados.  Solicitamos  la revisión de este fallo o un nuevo juicio, con jueces imparciales y con la aplicación  de condenas ejemplarizadoras para los  responsables de este alevoso crimen y de esta forma alejar de nuestra sociedad el flagelo del  terrorismo, evitando tener que lamentar  nuevas víctimas inocentes.

Por Dieter Konow Hott, presidente Aproleche Osorno

Fuente: www.aproleche.cl