Ancali descarta aumento de capacidad en almacenamiento de purines

La empresa agrícola de Carlos Heller descartó que el aumento en la capacidad de almacenamiento de residuos sea para elementos orgánicos.

Luego de la denuncia realizada por miembros del comité de medio ambiente de San Carlos de Purén, la empresa recalcó que el principal objetivo es cambiar la extracción de leche mediante un proceso robótico.

Junto con ello, el gerente general de Agrícola Ancali, Miguel Aparicio, descartó que aumente la cantidad de residuos biológicos de los animales, donde incluso indicó que a través de un digestor se reduce su composición quimica en un 50%.

Además agregó que la modificación solicitada de las ternereras ya había sido ejecutada por la planta, por lo que esperan evitar la proliferación de vectores.

Miguel Aparicio agregó que este año Ancalí prescindirá de plantar maíz en 610 hectáreas de San Carlos, por lo que esperan que con esta medida desmitifiquen que esto genera los problemas que los vecinos indicaron.

El representante de la empresa hizo un llamado a seguir avanzando en la mesa de trabajo con los vecinos para buscar soluciones en conjunto.

Reproducción audio

Fuente: http://www.biobiochile.cl/