Oceanía crece en producción de leche

La producción de leche en Australia creció un 1,01% en el trimestre de julio-septiembre en comparación con el mismo trimestre de 2016.

Fonterra anunció el aumento en la capacidad de procesamiento en Australia, donde las plantas actuales han alcanzado su capacidad máxima.

El precio de la leche para 2017-18 se confirmó en 6,75 dólares australianos por kilogramo de sólidos lácteos (kgMS). Trasladado a la leche, el precio es: 0,3202 euros/litro de leche al 4,0% de grasa y 3,4% de proteína, y 0,3007 euros/litro de leche al 3.7% de grasa y 3.25% de proteína (cambio actual tomado como referencia: 1 AUD = 0,641 ?).

Nueva Zelanda

En tanto, la producción de leche en Nueva Zelanda aumentó en un 0,93% en junio-octubre en comparación con el mismo período del año anterior. En octubre, la producción fue de 3,12 millones de TM (2.7% en comparación con octubre de 2016).

A pesar de que el precio promedio del Cheddar se mantiene estable, hay un movimiento en los precios mínimo y máximo: las condiciones del mercado son favorables para los productores de Cheddar y para los compradores.

Los precios mínimos de la manteca en Oceanía han disminuido, lo que refleja la tendencia mundial, pero también la desaceleración de los intereses de China.

Los precios de la leche en polvo descremada también siguen la tendencia general y están disminuyendo ligeramente. Un factor determinante es el abundante stock.

Los precios de la leche en polvo entera han disminuido aún más. Esta debilidad es motivo de preocupación por la posible repercusión en los precios de la leche al productor.

El resultado de la subasta del GDT del 7 de noviembre se vincula con una menor demanda de leche en polvo entera por parte de China.

Las próximas subastas de GDT se consideran cruciales para determinar cómo enfrentarán la temporada los precios pagados al productor.

Fuente: http://www.agritotal.com/