Ordenan a Fonterra indemnizar con 105 millones de euros a Danone

El grupo neozelandés Fonterra deberá indemnizar con unos 105 millones de euros (125 millones de dólares) a la francesa Danone por la retirada de productos lácteos ocurrida en 2013, informan hoy fuentes empresariales.

"Estamos decepcionados porque el tribunal de arbitraje no reconoció completamente los términos de nuestro acuerdo de abastecimiento con Danone", comentó en un comunicado el director ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, al referirse al fallo emitido en Singapur.

Danone demandó a Fonterra, el principal exportador de productos lácteos, por un monto de hasta 630 millones de euros (750 millones de dólares) por los daños y perjuicios causados por la retirada preventiva de productos por temor a la contaminación de la proteína del suero y bolutismo en 2013.

Fonterra, que ordenó la paralización parcial de las transacciones en los mercados de valores donde cotiza, agregó que está analizando la decisión, aunque reconoce "que es probable que las opciones son limitadas para apelar el fallo en un arbitraje internacional".

Fuente: EFE