Pdte. ejecutivo de Nestlé Chile: “Nuestras expectativas son que 2018 sea un año mejor”

Un mejor año vaticina para 2018 el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto. El ejecutivo comenta que los dos últimos años fueron difíciles para la industria, pero muestra sus esperanzas en que la Ley de Etiquetado sea revisada en la próxima administración.

¿Cómo califica al 2017?

Fue un año difícil. No estamos al mismo nivel que está la economía en general, no ha sido un año de gran crecimiento para el país. Pero en ese entorno estamos satisfechos con los resultados. 2016 fue el año más complicado, pero somos parte de un entorno económico local e internacional.

¿Cuáles son las expectativas para 2018?

No damos cifras, pero nuestras expectativas son que 2018 sea un año mejor. No sé si hay un elemento objetivo o es sólo nuestro optimismo natural después de 80 años en Chile y 150 en el mundo. El 2018 se abre un año con oportunidades y estamos preparados, porque hicimos muchas innovaciones.

¿El resultado de las elecciones puede afectar estas expectativas?

Siempre va a influir. Va a haber gente más o menos contenta. Quien asuma no podrá generar cambios en poco tiempo, pensando en que el elegido asumirá en marzo y que hay un Congreso nuevo.

¿Cuál es el plan de inversión para 2018?

En 2018 inauguraremos la fábrica de Teno, que ya está en marcha blanca. Esa es una inversión de unos US$ 161,5 millones que se hizo en tres años. El monto de inversión, entre las que hacemos para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones que tengan que ver con medio ambiente, asciende a US$ 60,5 millones solo en producción. Después tenemos inversiones en distribución y recursos humanos.

¿Ha mantenido su posición frente a la Ley de Etiquetado?

Seguimos pensando que no es la mejor forma de solucionar el problema, pero obviamente cumplimos con todas las normas y seguimos trabajando en mejorar el perfil nutricional de nuestros productos.

¿El menor crecimiento de los últimos dos años lo atribuye a la normativa?

No. Tuvo un impacto inicial sin duda, pero a un año de la implementación los volúmenes de consumo son los mismos de antes.

¿Espera que con el cambio de gobierno haya un revisión de esta medida?

Todo es susceptible de una mejora siempre y ojalá busquemos soluciones al problema real que es un nivel de obesidad alto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuente: http://www.latercera.com/