Opinión: “La voz de la mayoría”

En Chile se ha cumplido un nuevo capítulo de nuestra historia republicana, en la cual la ciudadanía, de manera ordenada, cívica y participativa, eligió al próximo Presidente de nuestro país: Sebastián Piñera Echenique.

Como asociación, rescatamos que el candidato recogiera parte de nuestras propuestas para el sector agropecuario, entre las cuales se encuentran fortalecer el FNDR para potenciar los programas de suelo degradado y riego; promover la asociatividad con el fin de mejorar la rentabilidad del sector lechero; y enfrentar la concentración de los mercados de compra de materias primas; entre otros temas. Esto habla de una candidatura que supo escuchar tanto las demandas sociales como de los gremios y los diversos sectores productivos.

Pero ¿qué han expresado los ciudadanos con esta votación, la mayor obtenida en segunda vuelta por un candidato presidencial?

Creemos, en primer lugar, que los chilenos hoy quieren más crecimiento con equidad: un país sin desarrollo económico, no puede proyectarse al futuro.

Los chilenos pidieron avanzar en gratuidad, pero sobre todo en educación técnica: nuestro rubro requiere de técnicos capacitados y altamente profesionales, situación que históricamente Aproleche ha promovido, mediante alianzas y acciones destinadas a este segmento de estudiantes.

 

La ciudadanía expresó la necesidad de fortalecer a las regiones, aumentando sus decisiones autónomas, permitiendo fortalecer con fondos regionales a los sectores productivos claves, como lo es el lechero en nuestra zona.

Y sobre todo, la ciudadanía votó por generar cambios, pero mediante el diálogo, la racionalización y el respeto, promoviendo un ambiente de paz social y unidad entre compatriotas, dando señales de estabilidad y certidumbre a los emprendedores, inversionistas y especialmente a la pyme, donde se encuentra la gran mayoría de los productores lecheros de Chile.

Los productores queremos una nación más próspera, justa y desarrollada. Seguiremos aportando con nuestro trabajo a esta patria como siempre lo hemos hecho, y miramos con optimismo los próximos años, esperando que el proyecto de esta candidatura se materialice en las señales y obras concretas, que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra zona.

Escrito por Dieter Konow, presidente Aproleche Osorno

Fuente: http://www.australosorno.cl/