Organizan seminario internacional sobre manejo de purines y agua en predios lecheros

"Manejo de purines y agua en predios lecheros" se denomina el seminario internacional que está organizando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), para el próximo 10 de enero.

La actividad pretende entregar información actualizada del manejo de estos sustratos en el Cono Sur de América, y en particular Chile, considerando la utilización de purines en fertilización de praderas y cultivos, manejo y sistemas de tratamiento. Junto con ello se abordará el uso de agua en predios lecheros, componente fundamental y estratégico en la actualidad.

Francisco Salazar, investigador de INIA Remehue, y organizador del evento junto con formular la invitación destacó la relevancia de la participación de los diferentes actores del rubro lechero. "El aporte de los asistentes es muy importante, sus inquietudes finalmente son transformadas en algunos casos en investigación o en transferencia tecnológica".

El evento se realizará en dependencias de INIA Remehue, a 8 kilómetros al norte de Osorno, a partir de las 8.45 horas, y se enmarca en el programa "Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación" - Proyecto Conicyt Redes.

Fuente: http://www.australosorno.cl/