Argentina: Las plantas cerradas de SanCor cerca de volver a producir

En Coronel Moldes hay mucha expectativa por la reactivación de la ex SanCor, la Cooperativa Láctea de Huanchilla ya la ha inscripto para comenzar a procesar alimentos. En los últimos días había surgido un inconveniente por el traspaso del personal, pero este punto ya fue superado. 33 empleados retoman sus puestos de trabajo.

También está casi listo el traspaso de la planta de Centeno ala Tarantella, todos los papeles han sido firmados y en los próximos días se comienzan las pruebas con leche. Cerca de 40 empleados son los que forman parte del traspaso de una plantilla que el año pasado sumaba 66, los retiros voluntarios fueron aceptados por el resto.

En Charlone todavía no es tan inminente la reapertura, pero las negociaciones con San Gotardo están muy bien encaminadas. La idea de la láctea bonaerense es la de sumar el Roquefort a su línea de productos, aprovechando que ese era el negocio que desarrollaba SanCor en la ciudad. 60 empleados están atentos a recuperar sus puestos de trabajo, algo que está muy cerca.

Finalmente, la última de las plantas paradas es la de Brinkmann, aquí el panorama no es tan claro, pero hay una ventana abierta. En el día de hoy se realizará una reunión formal entre el Grupo Eurofinance y autoridades de la Cooperativa.

La idea es escuchar la propuesta concreta que los inversores tienen para la planta. Al ser el único interesado que no tiene experiencia en el sector es que hay más precauciones de parte de SanCor para llegar a un acuerdo, pero seguramente luego de la reunión de hoy puede haber un panorama más claro. La plantilla cesante en esta planta es de 45 empleados.

Haber repasado la cantidad de empleados involucrados en estos traspasos no es menor, hoy luego de los retiros voluntarios de los últimos meses SanCor ha visto reducida su plantilla a 3.300 empleados, según trascendidos la idea de Fonterra es tomar la empresa con 2.800, por lo que los números no están tan lejos.

Fuente: http://edairynews.com/