Lecheros se congregan en Santiago para abordar la coyuntura y los desafíos sectoriales

Un nuevo encuentro directivo de la Federación Nacional de Productores de Leche se llevará  a cabo este jueves en Santiago a objeto de pasar revista a la acción gremial, abordar la coyuntura de las regiones lecheras y  los desafíos sectoriales de cara a 2018.

Así, dentro de la agenda se considera participar a las 11:00 horas en reunión de directorio de Promolac y a la cual asistirán los directores designados en representación de Fedeleche. Esta reunión se llevará a cabo en las oficinas de Cooperativa Agrícola Lechera de Santiago, CALS.

Para el mismo día,  a las 14:30 horas, se considera la realización de reunión de directorio de Fedeleche, la cual se llevará a cabo en las dependencias de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y donde se espera la participación de las siete asociaciones regionales de productores de leche que integran la Federación para discutir sobre el avance de las gestiones emprendidas por el gremio.

Finalmente, para el día 12 de enero, a las 10:00 horas, se fijó la reunión de la subcomisión Soporte de Cadena, coordinada por Fedeleche y Odepa. Esta reunión se efectuará en las dependencias del Ministerio de Agricultura en Santiago para avanzar en los lineamientos generales de esta instancia.

Rodrigo Lavin, presidente de Fedeleche, valoró la posibilidad que representan estos encuentros para compartir e interrelacionarse con las asociaciones de productores, quienes presentan tanto las problemáticas particulares de cada región, así como sus propuestas para fortalecer el trabajo conjunto en aras del desarrollo de la lechería nacional. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG