Lecheros acuerdan trabajo conjunto para abordar los desafíos del sector

Diversas materias de interés sectorial y particularmente del mundo primario lechero fueron abordadas por la dirigencia gremial de los productores en el marco de una nueva sesión de directorio de Fedeleche celebrada este pasado jueves 11 de enero en las dependencias de la Sociedad Nacional de Agricultura en Santiago.

Encabezó el encuentro, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Rodrigo Lavín,  quien calificó la cita de positiva al tratarse tanto las inquietudes como las propuestas que emergen en las distintas regiones y provincias lecheras de nuestro país. “A través de las asociaciones regionales, los productores de leche nos han manifestado sus diversos planteamientos, lo cual naturalmente incorporaremos en el quehacer gremial”, expresó el personero.

En este contexto,   se acordó estimular la participación de los productores en todas las instancias que se puedan disponer,  fortalecer la interacción con y entre los asociados, y trabajar tanto en las líneas bases como en otras que puedan emerger a objeto de fortalecer la cadena lechera nacional.

“Los gremios regionales nos presentaron varias propuestas para 2018, así como un importante apoyo a las actividades realizadas en el ejercicio 2017. Es muy relevante contar con este diálogo,  porque nos permite construir una agenda mancomunada entre todos los productores del país y avanzar en conjunto en la solución de problemáticas y en aprovechar las oportunidades que se presentan”, agregó Lavín. 

De este modo, los directores presentes expresaron el mandato de cada región lechera y acordaron las líneas de acción a seguir.

 


Representantes del centro, centro-sur y  sur lechero asistieron 
al encuentro convocado por Fedeleche.

Actividades

Al encuentro  asistieron el presidente de Aproleche Centro, Adolfo  Larraín, el presidente de Aproleche Ñuble,  Guillermo Petermann, el presidente de Aproleche Araucanía, Rodrigo François, el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, y los directores representante de las asociaciones regionales de la Zona Centro, Bío-Bío y La Araucanía: Luis Alberto Infante, Jorge Guzmán  y Eugen Roth.

La actividad del directorio de Fedeleche consideró además una reunión de directorio de Promolac  a la cual asistieron los directores designados en representación de la Federación, instancia celebrada este mismo día en las oficinas de Cooperativa Agrícola Lechera de Santiago, CALS.

En tanto que, el viernes 12 de enero, el directorio de Fedeleche participó  de la subcomisión Soporte de Cadena coordinada junto con Odepa, en el marco de la Comisión Nacional de la Leche. Esta reunión se efectúo en las dependencias del Ministerio de Agricultura en Santiago a objeto de definir los principales lineamientos de la instancia sectorial.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche