Los futuros ministros de Gobierno relacionados con el mundo lácteo

Este martes 23 de enero, finalmente se dio a conocer por el Presidente electo, Sebastián Piñera, los nombres de los 23 ministros que conformarán su futuro gabinete, el que asumirá sus labores a partir del próximo 11 de marzo. En total son 7 mujeres y 16 hombres.

Entre los elegidos aparecieron algunos nombres relacionados con el mundo lácteo, por ejemplo, y quizás el que más atención pública ha despertado es el de Gerardo Varela Alfonso, abogado de la Universidad de Chile y futuro Ministro de Educación,  quien dentro de su trayectoria destaca como presidente de Soprole desde el año 2010 y con un asiento en su directorio desde 2002. Varela ejerce además como vicepresidente  de Prolesur.

En estas mismas compañías, cumpliendo función de directorio en Prolesur y vicepresidente de Soprole aparece José Ramón Valente Vías, Economista de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago, quien asumirá la cartera de Economía, Fomento y Turismo. 

El otro nombre relacionado con el mundo lácteo es el de Antonio Walker Prieto, Técnico Agrícola de Inacap y Fruit Science Major de la California Polytechnic State University de Estados Unidos, quien se desempeñará a partir del 11 de marzo como nuevo Ministro de Agricultura. Walker ejerció también como director en Soprole.

Vale consignar que mientras los dos primeros figuran aún como directores de  Soprole y Prolesur, Antonio Walker dejó su cargo en 2016. Se espera, en todo caso, que tanto Varela, como Valente dejen de lado sus responsabilidades empresariales para dedicarse por completo a la labores de gobierno, lo que seguramente configurará nuevos cambios en los directorios tanto de Soprole como Prolesur. 

Para conocer  todos los ministros y comparar su composición con anteriores gobiernos visite aquí

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG