Leche + Salud

La campaña digital LECHE+SALUD es un aporte de los productores nacionales de este noble producto a la información de la población en general. 

LECHE+SALUD promueve tanto las características nutricionales de la leche como los principales beneficios de su consumo, publicando periódicamente artículos de interés con base científica en las distintas plataformas comunicacionales de la Federación Nacional de Productores de Leche.

Para nuestro organismo la leche es parte fundamental de la dieta diaria al aportar invaluables nutrientes para el crecimiento y desarrollo de las personas, algunos como:
  • Proteínas de alto valor biológico. las cuales son esenciales para un adecuado desarrollo del cuerpo como de la inteligencia. Sus nutrientes fortalecen y regeneran los músculos y tejidos de todo el cuerpo.
  • Fuente natural de calcio. Este es un mineral necesario para que se desarrollen los huesos, dientes, ligamentos, entre otras partes del cuerpo. Para suplir con la cantidad necesaria de este nutriente se deben tomar tres lácteos al día.
  • Rico aporte de vitaminas. Ya sea A, D, E, K o vitaminas del grupo B,  las que ayudan a reforzar las defensas del organismo. la leche aporta vitaminas necesarias en todas las etapas de la vida, siendo la principal fuente en la alimentación.
  • Contribución nutritiva de minerales: Con un elevado contenido en elementos minerales como cinc, magnesio, potasio, fósforo que conforman un paquete incomparable de macro y micro nutrientes esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo en la infancia, la leche
Además, de contribuir a una dieta saludable y balanceada, la leche cuenta con importantes propiedades que la hace uno de los mejores y más completos alimentos que la naturaleza nos ha dado y lo cual nos permite:
  • Mantener un adecuado peso. Diversos estudios señalan que beber leche baja en grasa ayuda a perder peso y llevar una dieta saludable.
  • Mantenerse hidratado. Se recomienda para una buena salud general. beber leche baja en grasa, la cual aporta proteínas necesarias para recuperar el desgaste del músculo, después de realizar esfuerzo físico.
  • Buena salud dental. La leche cumple un papel fundamental en la salud dental, según varios estudios clínicos. Además, reduce el efecto cariogénico – que produce caries- de ciertos alimentos.
  • Ayuda a la salud cardiovascular. Igualmente, el consumo de lácteos ha arrojado una disminución del riesgo de infarto, mayormente en mujeres. Aparentemente, el beneficio estaría en el tipo de ácidos grasos que la leche contiene.
¿Por qué los lácteos deben ser parte de la nutrición diaria?
Médicos y nutricionistas recalcan la necesidad del consumo de lácteos, puesto que son la principal fuente de calcio, vitamina A, del grupo B (B1 y B12) D, potasio, magnesio, yodo y proteínas, nutrientes esenciales para la buena salud de los huesos y la prevención de enfermedades como la osteoporosis y posibles problemas óseos, fracturas, etc. Por esto es necesario, incorporar a la dieta diaria tres porciones de productos lácteos bajos en grasas. Lo bueno de los lácteos es que pueden consumirse y combinarse de varias y distintas maneras, solos o acompañados. ¡Tú eliges!

Noticias de leche + salud

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association