Noticias

SNA: “Es importante conocer las razones que se utilizan para entregar cambios en la estructura del precio de la leche”.

En Entrevista con Austral Valdivia el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, y en el marco de su visita a la región de Los Ríos, donde visitó establecimientos de la red SNA Educa, el represente gremial indicó respecto del tema lechero que “las empresas tienen mucho que decir, en términos de explicarles a los productores el por qué de cada uno de sus determinaciones”.

Asimismo, manifestó que “estamos tratando de buscar de alguna forma mejorar la relación entre plantas y productores. No es sano para el sector tener permanentes discusiones o avisos de cambios de las reglas del juego (…) algunas han bajado el precio en cierto monto y otras en otro, por lo que creo es importante conocer las razones que se utilizan para entregar estos cambios en la estructura del precio de la leche.”.

En tanto que, al ser consultado por el brote de fiebre Q en el sur del país, señaló que las medidas que se han tomado han contribuido a controlar el contagio de la enfermedad.

Mientras que frente a las preocupaciones del sector, señala que “la agricultura sin contingencia no existe” y que “un tema que estamos procesando y analizando para ver qué conducto tomar es la reforma al Código de Aguas”. Agrega que con el fin de mejorar la iniciativa, la SNA está en conversaciones con Agricultura y el MOP y siendo parte del trabajo de la Coordinadora por una Buena Reforma con el fin de generar propuestas consensuadas.

Más detalles AQUÍ

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl