Noticias

Aparecen nombres de jefes de servicios del Minagri

Movidas han estado las primeras semanas del ministro Antonio Walker. Además de las actividades más protocolares del cargo, como la recepción a la embajadora de Estados Unidos o visitas a campos en Curicó, ha trabajado duro para la designación de los nuevos jefes de servicios, al menos de aquellos que no están sujetos a concurso de Alta Dirección Pública. Lo que ya se sabe es que como director de Indap asumirá Carlos Recondo, médico veterinario, ex diputado por la UDI y ex consejero regional de Los Lagos.

Si bien la dirección de Indap está sujeta a la Alta Dirección Pública, el Presidente de la República en este caso hizo uso de su prerrogativa de nombrar algunos de esos cargos. Las otras direcciones nacionales sujetas a Alta Dirección Pública son el SAG, la Comisión Nacional de Riego y Odepa.

Aún no está claro si se llamará a concurso o se esperará que quienes ejercen hoy el cargo cumplan su período. De todas formas, los nombres que podrían postularse, de abrirse el concurso, son Horacio Bórquez y Federico Errázuriz, en las dos primeras. Odepa, por ahora, está a cargo de Gustavo Rojas, como director suplente.

En los cargos que no dependen de concursos están el FIA, en donde se nombrará a Álvaro Eyzaguirre, ex presidente de Anpros; INIA, donde asumirá Pedro Bustos, quien ya ocupó esa posición en el anterior gobierno del Presidente Piñera; Infor, donde irá Fernando Raga, actual presidente de Corma, y AgroSeguros, que liderará Ricardo Prado Cuevas. A Conaf podría llegar José Manuel Rebolledo, y Nuri Grass volvería a Achipia.

Fuente: Revista del Campo| El Mercurio

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association