Noticias

Arranca la producción de leche de vaca en Europa en 2018 con un crecimiento del 3,8% en enero

El primer informe del Observatorio del Mercado de la Leche de la Unión Europea habla que 2018 se ha iniciado con un incremento de la producción en enero del 3,8% en comparación con el mismo mes de 2017.

Señalar como el precio medio para ese periodo fue situado en los 35,6 euros por cada 100 kilos de leche entregada a la industria.

Sólo tres países de la Unión Europea presentan un dato negativo, Hungría, Reino Unido y Suecia donde las producciones se han reducido, respectivamente, en un 4, 1,7 y 0,1%.

El resto de los Estados Miembros presentan saldos positivos como en el caso de Alemania y Francia, principales productores de la UE, donde el ascenso llega al 5,2 y el 3.9%.

Fuertes incrementos se aprecian también en Italia y Austria con crecimientos del más del 10% o en Bélgica donde el aumento es del 5%.

En el caso de España el ascenso de la producción se sitúa en el 5,4% en el mes de enero de 2018 frente al mismo mes de 2017.

Por último, destacar el suave aumento de Holanda donde las entregas a las industrias lácteas en ese mes, apenas han crecido un 0,2%.

 

Nota relacionada

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association