Noticias

Déjà vu lechero

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, aprovechó la ocasión y le entregó una carta a la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Jacqueline Cain, en la que denuncia la baja "injustificada de precios por parte de Soprole", empresa de propiedad de la neozelandesa Fonterra, y los perjuicios que eso involucra para los productores chilenos. Lo hizo en la última versión de Field Days Sudamérica 2018, feria que se realiza en Osorno para mostrar tecnologías neozelandesas para la producción lechera y agrícola.

Precisamente frente a eso, Konow destaca que el menor valor por el producto limita la inversión en nuevas tecnologías, precisamente de Nueva Zelandia, lo que daña, dice, el intercambio económico entre ambos países.

La situación se parece a lo ocurrido en marzo de 2014, cuando los gremios lecheros de Biobío, La Araucanía y Los Ríos le entregaron una carta al ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelandia, Nathan Guy, quien visitó el país junto al ministro de Comercio, Timothy Groser. En ella le expresaron: "Creemos que Fonterra -a través de Soprole- está en deuda con la lechería chilena, porque los valores y pasión que promueven su misión y visión como compañía, no han logrado materializarse en nuestro país y no se han traspasado a sus proveedores de leche".

 

Fuente: Revista del Campo| El Mercurio

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl