Noticias

Precio de leche sube en Brasil por segundo mes consecutivo, impulsado por baja oferta

El precio de leche que reciben los productores brasileños subió 5,3% de febrero a marzo,  con un promedio nacional por litro de R$ 1,0745 (aproximadamente US$ 0,324), sin flete ni impuestos, según datos del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

Se trata del segundo mes consecutivo de suba. De este modo el precio al productor brasileño acumula un alza de 6,7% en lo que va del año.

Sin embargo, comparado con un año atrás el precio por la materia prima en marzo cayó 10,6%.

La suba de precio estaría vinculada a un ajuste en la producción. Según Cepea, la producción de leche se eleva entre octubre y marzo, un hecho que no se viene concretando este año de la mano de bajos precios que han desalentado a los productores, que invirtieron menos o salieron de la actividad. A lo que se suma una suba en los precios de los concentrados, que también impactó sobre la producción.

El Índice de Captación de Leche (ICAP-L) retrocedió en febrero 1,22% en promedio a nivel nacional y acumula una caída de 3,14% desde diciembre. Algunos operadores de mercado esperan que la oferta disminuya aún más en los próximos meses, señaló Cepea.

 Fuente: http://www.lecheriauy.com

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl