Noticias

Fedeleche asiste a primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil que tendrá como eje el desarrollo rural

Con la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker junto al Subsecretario del ramo, Alfonso Vargas, se realizó la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, y en la cual asistió la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en representación del sector lechero.

El Consejo de la Sociedad Civil es un estamento que tiene un carácter consultivo y que busca posibilitar el ejercicio ciudadano de participación en los programas y en las distintas políticas públicas promovidas por el Ministerio, con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con la agricultura de nuestro país. Este grupo es transversal y lleva trabajando tres años trabajando.

En la oportunidad,  Walker destacó el énfasis que va a poner el Gobierno en el desarrollo rural. “Para nosotros, este Consejo es muy relevante para que nos ayuden a poder implementar el programa de nuestro Gobierno y de esta forma mejorar la calidad de vida del mundo rural, para acortar la brecha entre el mundo urbano y el rural y queremos con esto lograr de una vez por todas el desarrollo del mundo rural”, señaló la Autoridad.

La autoridad señaló además que van a impulsar una política de acuerdos que haga avanzar el agro nacional. “No queremos claudicar, queremos ir a golpear todas las puertas que sean necesarias, en el Gobierno, de los parlamentarios, que ojalá pudieran concurrir a esta mesa, para que se empapen de lo que el campo quiere y de los acuerdos a los que hemos llegado entre todos, gremios, organizaciones campesinas, con un tono conciliador y llegando a acuerdos de manera de aportar y hacer que se siga desarrollando la agricultura del país”, dijo.

Patricio Castillo, jefe de Estudios de Fedeleche valoró esta primera cita por cuanto se repasaron los pilares principales que se han trabajo a través de esta instancia y donde  desataca el énfasis en impulsar el desarrollo rural, la educación rural, como también cambio climático  y obtentores vegetales y para lo cual todos quienes tenemos incumbencia con la agricultura fuimos convocados y llamados a participar activamente.

El Consejo forma parte de un mandato para fomentar la participación ciudadana en todas las áreas del Estado y en el ámbito de la agricultura está compuesta por los dirigentes de las agrupaciones de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) Nehuén, Conagro, Anamuri, Mucech, la Voz del Campo, Ranquil y Campocoop; representantes de Conadecus y distintos gremios como SNA, Asoex, Corma, Fedeleche, Asprocer, Anpros, Fedefruta y Fedecarne, quienes son acompañados por representantes de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción y dirigentes del Colegio de Veterinarios y del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Fuente: Fedeleche con información de www.minagri.gob.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl