Noticias

Ministro Walker tras encuentro con Fedeleche: “Si hay que reunirse una vez a la semana, lo haremos”

Con el objetivo de continuar escuchando los planteamientos de los gremios del agro que ha llevado a cabo durante las últimas semanas, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario del ramo, Alfonso Vargas, recibieron a la directiva de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, con quienes conversó acerca de la situación de la industria en nuestro país y se informó de las medidas que el gremio está tomando en materia de salvaguardias.

El titular del agro visitó la semana pasada en Osorno a varios gremios del sector, entre ellos a Fedeleche, con quienes conversó sus planteamientos y problemáticas, escuchó sus iniciativas para poder avanzar en solucionar e impulsar el sector lácteo nacional y acogió sus posturas y planteamientos.

 Fue en ese escenario donde en la reunión de hoy, el Ministro Walker aseguró que la industria, así como todos los gremios siempre va a contar con el apoyo del Ministerio. “Sabemos que el mundo de la leche lo está pasando mal, el precio está bajo, y sabemos del esfuerzo que hacen los lecheros que es realmente importante. No nos cabe otra cosa como Ministerio que acoger sus demandas, decirles que entendemos que lo están pasando mal y pueden saber que nosotros estamos para apoyarlos, servir a los agricultores y a cada industria que lo requiera y tenga problemas”, señaló.

El gremio lechero detalló que están acudiendo a la comisión nacional de distorsiones por competencia desleal y se está pidiendo una salvaguardia para la leche importada. En este tema, el Ministro Walker indicó que “nosotros vamos a estudiar en profundidad el tema y si hay aquí una distorsión o una competencia desleal, vamos a apoyar con mucha fuerza a nuestros productores de leche y a nuestros agricultores”, dijo.

 Por su parte, el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, dijo que los argumentos técnicos para pedir la salvaguardia están y que vinieron a buscar el apoyo político. “La investigación está hecha por tres productos, leche en polvo entera, leche en polvo descremada y queso, esos son los principales productos que se importan. Estos tres productos son los que más han entrado a Chile y ha entrado comprados por la misma industria que nos compra la leche a nosotros, por lo que hay un claro efecto sustitutivo y eso hace que, por primera vez en muchos años, se haya producido una baja de precios a entradas de otoño, época en la cual los costos de producir leche se llegan hasta duplicar en algunos casos”, concluyó.

Fuente: www.minagri.gob.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association